You are here:--¿Dónde me voy a comprar ropa?

¿Dónde me voy a comprar ropa?

No es que tenga problema en encontrar lugares para comprar ropa, al revés, ¡hay demasiados! Tanto en capital como en el Gran Buenos Aires las tiendas de indumentaria se desparraman por las calles y en provincia por ejemplo, cada ciudad tiene como su “centro comercial” o su peatonal donde se puede encontrar de todo y de diferentes marcas.

Eso me llama la atención, la cantidad de marcas de ropa que hay en Argentina. Obviamente están las más conocidas, esas que ya traspasaron la cordillera y se han instalado en los principales shoppings de Santiago y Chile, donde todos compran porque “¡ohhhhhhhh! Es ropa argentina”. Como santiaguina, Patronato siempre fue el lugar más conocido y cercano para ir a comprar ropa, pero creo que no es comparable obviamente con lo que es Once y la famosa feria de La Salada. Eso ya es “grotesco”, un “la cagó” porque hay millones de puestos y como laberintos, uno se pierde en cada galería vitrineando, vitrineando y vitrineando. Acá también está la movida de los outlets pero me parece que no pegó con tanta fuerza como allá en Chile. Lo que si pegó entre los jóvenes es ir a comprar ropa a la Avenida Avellaneda ( http://www.av-avellaneda.com.ar/ ), donde si se va de a muchos, mejor es lo que se consigue a nivel de precio.

Creo que sólo se va al shopping cuando quieres algo en específico, una marca en particular a la cual le tomaste cariño (no solamente tú, sino también tu bolsillo) y te permites cada cierto tiempo comprarte algo de ahí, pero si no, basta con salir a dar una vuelta por el barrio para encontrar linda ropa y accesorios que te quedan bien. Eso sí, no he sentido que la “marca” sea un tema como lo es en Chile. Hablando con una amiga ella me decía que “mientras más grande el jinete que va a caballo en la polera o camisa, mejor te tratan”. Me parece que acá las personas no andan diciendo o ventilando la marca de lo que usan, sino que es mejor decir que te costó barato y pasar el dato.

Incluso las ferias de ropa o “vintage” como algunos la titulan y las personas que tienen sus propias tiendas que publicitan por Facebook, son un gran canal donde se consiguen buenas cosas para hacer explotar el clóset. Así que si algún pariente, amigo/a, pololo/a, amigovio/a viene para Argentina, no vaya solamente a los shoppings o los grandes centros comerciales, pues recorriendo las tiendas de los barrios puede encontrar eso que en Chile será topísimo.

Por “La Pitu”

By | 2017-09-26T16:17:56+00:00 septiembre 26th, 2017|Categories: Notas|Tags: , , , |0 Comments